CUANDO FUIMOS DOS

Cuando fuimos dos

“Cuando fuimos dos” es una lucha desesperada por recuperar el amor. Una función que nos propone cuestionarnos el soporte de las relaciones, lo que damos por pactado: la sinceridad, la fidelidad…  Desde la óptica de lo cotidiano estas virtudes pueden convertirse en defectos con increíble facilidad...

SINOPSIS

La historia de amor entre César y Eloy está contada como una sucesión de recuerdos y confesiones. Los personajes exponen y representan los acontecimientos de su vida en pareja del mismo modo en que la memoria de ambos almacena lo vivido, no hay orden ni cronología, solo los embalajes de una mudanza hecha a toda prisa.

DEL DIRECTOR:
La acción se sitúa en ese espacio caótico y de tránsito que supone una mudanza a medio hacer, en el momento terrible en el que la vida en común permanece en cajas de cartón a la espera de decidir quién se queda con qué. Lo que un día perteneció a los dos, hoy habita en el terreno de la espera, en una especie de purgatorio de objetos sin destino definido. En ese mismo estado se encuentra la relación de los personajes. Desde la propuesta de dirección se potencia este paralelismo, el espacio mental y el espacio físico tienen las mismas similitudes. César y Eloy van guiando al espectador a través de su accidentada relación, mostrando las conquistas y las derrotas de su amor incondicional. El aquí y ahora es la gran duda: ¿Merece la pena salvar lo nuestro? Ambos son conscientes del deseo de ser dos, pero al mismo tiempo, padecen la infelicidad de querer ser uno más uno.
Quino Falero

(Estreno absoluto: 7 de febrero de 2013 en el Teatro El Sol de York, Madrid.)

EQUIPO

Autor: Fernando J. López.
Reparto: Eloy es Felipe Andrés; Cesar es David Tortosa.
Director: Quino Falero.
Escenografía y vestuario: Lupe Valero.
Iluminación: Pablo Seoane.
Espacio sonoro: Mauricio Mocau.
Fotografía y diseño Gráfico: Manuel Pavón.
Producción ejecutiva: Rocio Vidal.
Producción: Cría Cuervos.
Actualmente en Cartelera: NO
Descargar PDF: (descargar)

PRENSA

REVISTA MASTEATRO
REVISTA DOING MADRID
FUSION FREAK
ME LO DIJO EL APUNTADOR
KEDIN
A GOLPE DE EFECTO
MADRID DIARIO

GALERÍA DE IMÁGENES

Entrevista | ‘Cuando fuimos dos’ en el teatro El sol de York. Autor y actores.

Compartir post: