LOS NOCTURNOS

Frederic Chopin & George Sand

LOS NOCTURNOS

¿Qué pretendía George Sand con esta última visita? ¿Qué le habría dicho?
Nunca lo sabremos porque la hermana de Chopin que se había trasladado desde Polonia para cuidarlo, nunca lo permitió. Sabemos que sí le visitó la hija de Sand y que se despidió de todos los que acudieron a verle con palabras personales para cada uno de ellos.
¿Hizo bien la hermana del músico en no permitir este último encuentro, que creía perjudicial para su hermano? ¿Qué crees que se habrían dicho?
Este es precisamente el punto de partida que utiliza la dramaturga canaria Irma Correa para elaborar Los Nocturnos, una historia que nos sumerge en el rico universo de estos dos grandes personajes de la cultura de todos los tiempos.
Los Nocturnos, que se representará el día 12 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Pérez Galdós, cuenta con la dirección de Quino Falero, la música de Frederic Chopin y la interpretación de los actores Carmen Mayordomo y Nacho Machi.
Los Nocturnos se enmarca dentro del ciclo Música y Literatura del Teatro Pérez Galdós, ciclo en el que la música y la literatura se complementan hasta crear un todo artístico y emocional.

(Estreno absoluto: 12 de diciembre de 2019, en el Teatro Pérez Galdós  de Las Palmas de Gran Canaria.)

EQUIPO

Dramaturgia: Irma Correa
Música: Frederic Chopin
Dirección y espacio escénico: Quino Falero
Vestuario y atrezo: Claudio Martín
Iluminación: Ibán Negrín
Intérpretes:
George Sand: Carmen Mayordomo
Frederic Chopin: Nacho Machi
Ludovica: Rosa Escrig
- Piano: Nacho Machi -

PRENSA


GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir post: