ESCENA LANZAROTE – Festival de Artes Escénicas (Todas las ediciones)

FESTIVAL ESCENA LANZATOTE

Vídeo presentación de la 3ª edición de octubre 2023 a marzo 2024

Quino Falero, creador y Director Artístico del Festival de Artes Escénicas: Escena Lanzarote en su 3ª edición 2023/24.

El Festival de artes escénicas “Escena Lanzarote” llega a su tercera edición manteniendo la línea discursiva que, desde su nacimiento, ha tenido como seña identitaria: el arte y la naturaleza. Recogemos de este modo el testigo del motor creativo de Manrique en los espacios que concibió para la isla y que hoy dinamizamos en sus escenarios haciendo un ejercicio de continuidad con la filosofía que los vio nacer. En nuestra isla siempre hemos sido conscientes de la trascendencia que tiene el momento en el que la cultura y el arte ocupan los espacios de la industria turística, por eso nuestra propuesta de programación pretende ser un modelo referencial en este binomio que conocemos como turismo cultural. Todas las propuestas escénicas tienen en común el lenguaje universal, donde el idioma no supone un obstáculo para disfrutar de los espectáculos programados.

Poesía y movimiento, este es el eje que articula la programación de esta nueva edición de Escena Lanzarote. De la palabra poética a la poética del cuerpo en movimiento recorreremos la programación de esta edición de Escena Lanzarote, ofreciendo a los espectadores una experiencia irrepetible ya que sumamos la excelencia de los espectáculos programados a la experiencia de visionarlos en un entorno natural único, lo cual convierte el hecho escénico en un acontecimiento irrepetible, creando en el espectador una múltiple evocación artística ya que todos los espectáculos seleccionados se nutren del entorno volcánico y sus infinitas posibilidades plásticas.

Bienvenidas y bienvenidos todos a esta celebración de la poesía.

QUINO FALERO

Cartelera 3ª edición, 2023 / 2024.

Cartelera 2ª edición, 2022 / 2023

Vídeo presentación de la 2ª edición de octubre 2022 a marzo 2023

Quino Falero, Creador y Director del Festival de Artes Escénicas Escena Lanzarote.

2ª edición 2022/23

Las Artes Escénicas se alimentan de todas las disciplinas artísticas, el teatro, la danza, la música, la literatura, el circo, las artes plásticas, las artes audiovisuales… Por eso la experiencia en vivo de una representación es un hecho único e irrepetible. Si a esto le sumamos un espacio escénico singular, esa experiencia se multiplica para el espectador.

Escena Lanzarote es un Festival que mantiene el propósito de ofrecer esta experiencia única para todos los espectadores, haciendo que, tanto el público residente como el visitante, disfruten conjuntamente de cada representación sin que el idioma suponga un impedimento para hacerlo. Todos los espectáculos programados en el Festival tienen en común el lenguaje universal. El gesto, el movimiento, la danza, la música, la poesía tienen un alcance ilimitado para espectadores de cualquier procedencia.

En esta edición, Escena Lanzarote presenta una programación cargada de fuerza y de lirismo, de tradición y de vanguardia, de propuestas que se han creado aquí cerca y otras que se han creado más lejos, ideadas para deleitarse y también para reflexionar, para que la experiencia artística sea una experiencia compartida.

Escena Lanzarote pretende convertirse en un encuentro que nos remueva las emociones, las ideas y los sentidos, bienvenidos a la representación, hoy los artistas respiran a su lado, disfruten del espectáculo.

QUINO FALERO

Quino Falero, Escenario Auditorio Jameos del Agua.

Lanzarote, un escenario único en el mundo.

La reconocida singularidad geológica de Lanzarote junto a la intervención artística realizada por César Manrique en los espacios que constituyen los Centros de Arte Cultura y Turismo, otorga un contexto de Naturaleza y Arte a nuestro Festival que lo convierte en algo único. Cuatro escenarios serán los protagonistas de esta primera edición del Festival: Los Auditorios de Jameos del Agua y de la Cueva de los Verdes, la Casa-Museo del Campesino y el Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

LANCELOT TELEVISIÓN: Entrevista a Quino Falero, Director del Festival Escena Lanzarote.

Amplía información y compra tu entrada en el sitio web oficial Festival de Artes Escénicas | Escena Lanzarote


Compartir post: