PONTE EN LO PEOR

Ponte en lo peor

(Estreno Teatro Guiniguada, Las Palmas de Gran Canaria.)
Protagonizada por Mª Carmen Sánchez y Blanca Rodríguez, con textos de Yolanda García Serrano y dirigida por Quino Falero. Póngase usted en lo peor y seguro que acertará, es la clave de esta divertidísima comedia que nos recuerda la Ley de Murphy, donde la tostada siempre caerá del lado de la mantequilla. (Diario la Provincia).

SINOPSIS

PONTE EN LO PEOR es una divertidísima comedia construida con diferentes escenas, donde los personajes afrontan sus conflictos poniéndose en lo peor que se pueda pensar, en lo más gordo, lo último..., trágicamente hablando, en lo más grave. A la mayoría de ellos les espera un futuro difícil, o cuando menos incierto. Se trata de mujeres feas, guapas, mal casadas, separadas, agresivas, sumisas, alguna niña terrible, mujeres de otra galaxia e incluso hombres en guerra. Un vehículo para dos actrices que viajarán hasta el interior de los personajes y nos harán reír a pesar de sus desgracias, o con sus gracias.

EQUIPO

Autora: Yolanda García Serrano.

Reparto: Mari Carmen Sánchez y Blanca Rodríguez.

Director: Quino Falero.

Escenografía y vestuario: CíaPonte en lo peor

Iluminación: José Manuel Guerra.

Espacio sonoro: Big Band Boka.

Producción: Cía. Ponte en lo peor.


PRENSA

PONTE EN LO PEOR es una colección de situaciones hilarantes escritas por Yolanda García que tienen como punto de unión la desgracia que viven sus múltiples personajes. A través de sketches y monólogos, las dos actrices dibujarán un mapa de “pequeñas catástrofes personales” que invitan al público a “reírse de las desgracias y a pensar que por muy mal que vayan las cosas, siempre habrá alguno que lo esté pasando peor que nosotros”, comentó Blanca Rodríguez durante la presentación del montaje. Retazos de teatro en los que se tocan temas como la venganza, la traición, el mal humor, el sexo, la muerte y, como compendio de todos estos elementos, la vida misma. La solvencia interpretativa de Rodríguez y Sánchez y la hábil puesta en escena diseñada por Falero son las encargadas de liar estas ráfagas de desgracias que tienen a la mujer como protagonista y paciente, aunque también hay lugar para echarse unas risas con el género masculino.
Para crear este universo de pesimistas empedernidos, Falero se apoya en “el trabajo actoral de dos mujeres con muchas tablas y un texto brillante que invita al espectador a acudir al Teatro”. Blanca Rodríguez y Mari Carmen Sánchez se ponen en la piel de seres de otra galaxia, mujeres feas, mujeres guapas, mujeres mal casadas, mujeres sumisas, mujeres agresivas, niñas malcriadas y hasta hombres en guerra. “Esto da pie a una multitud de situaciones que tienen un gran potencial cómico”, señala la actriz que, al igual que Sánchez o Falero, compagina su papel artístico con el de productora del montaje. “El momento en el que vivimos da pie a ponerse en lo peor”, comenta la actriz, pero la obra, en el fondo, tiene un “toque optimista debido al uso del humor”.
Portal cultura  grancanaria.es

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

Compartir post: