TRES (Canarias)

Tres (producción Canarias)

TRES es una comedia perfecta. Su planteamiento no puede ser más hilarante y su construcción, sin fisuras, sostiene la trama de forma brillante y eficaz. Juan Carlos Rubio es un autor al que admiro profundamente, he tenido la suerte de colaborar con él en “El Manual de la buena esposa” la función que he dirigido recientemente en Madrid y que estuvo en la cartelera madrileña dos temporadas de éxito .

SINOPSIS

Rocío, Ángela y Carlota no se han visto en las últimas tres décadas, exactamente desde que terminaron sus estudios. Amigas inseparables hasta ese momento, el devenir de sus vidas las llevó a diferentes puntos. Pero a estas alturas del partido tienen una certeza común: a punto de cumplir cincuenta están más solas que la una… Durante una larga noche intentarán encontrar solución a esa soledad y frustración latente. Y es que ninguna de ellas vió cumplido su sueño de ser madre. Demasiado tarde ya… ¿O quizá no? ¿Y si encuentran al hombre ideal? ¿Y si ese hombre las embaraza a las tres? ¿Y si forman una auténtica familia? Localizado el espécimen soñado, solo les resta plantearle la gran pregunta: “¿Te importaría prestarnos tres espermatozoides..?”.

DEL DIRECTOR:
Cuando un director se encuentra con un texto tan bien armado y con unos personajes tan bien construidos, ya tiene la mitad del trabajo hecho. Y es que “Tres” es una función que anda sola. El autor se ha encargado de allanar el camino y facilitar el montaje con criterios muy acertados. No se me escapa el enorme éxito que ha tenido la producción que el propio autor dirigió hace poco tiempo en nuestro país y tampoco los grandes halagos que ha cosechado en todos los países donde se ha representado. Es una gran responsabilidad tener esta obra tan exitosa entre las manos. Sin duda, para esta aventura que nos proponemos en nuestra comunidad, contamos con un equipo de actores altamente dotados para la comedia y muy curtidos en las tablas. Junto a ellos me he propuesto montar esta función pensando en el público, en hacerles pasar un rato divertido, hacer que se rían a carcajadas, que encuentren en el teatro una opción para evadirse pero también una opción para reflexionar. El teatro debe servir para eso y la comedia siempre nos permite hablar de temas serios. Esta función trata sobre los deseos y las frustraciones de un grupo de mujeres que encuentran en la maternidad un camino que les llevará a un futuro feliz, cuestionándose la familia tradicional y los patrones sociales más convencionales. Ellas TRES harán que nos riamos y reflexionemos sobre cómo las convenciones sociales pueden transformarse siempre que seamos fieles a nuestro deseo de evolucionar.
Quino Falero

(Estreno: 6 de marzo de 2013 en el Teatro Guiniguada, Las Palmas de Gran Canaria.)

EQUIPO

Autor: Juan Carlos Rubio
Elenco:
Rocio, es Mari Carmen Sánchez
Carlota, es Blanca Rodríguez
Ángela, es Yanara Moreno
José Ramón, es Víctor Formoso
Dirección: Quino Falero
Escenografía y vestuario: Lorena Mares
Iluminación: Yurena Pérez
Espacio sonoro: Germán Arias
Producción: Clapso Producciones y Producciones Lo Peor.
Descargar PDF: (descargar)

PRENSA

Desde la izquierda: Víctor Formoso, Ma Carmen Sánchez, Quino Falero, Blanca Rodríguez y Yanara Moreno. | acfi press.
  • Falero: «La política cultural canaria es de inmediatez». CANARIAS7.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir post: